La risa y las emociones positivas en Cepsit Psicologos se asienta en cuatro pilares básicos:

  • Risa y sonrisa
  • Gimnasia de la risa
  • Buen sentido del humor
  • Pensamiento positivo.
  • Emociones positivas

BENEFICIOS

Fisiologicamente

Una mayor resistencia a las enfermedades, dado que fortalece el sistema inmunológico y de los efectos negativos del envejecimiento. Cuando reímos un buen rato, en una carcajada clara y abierta, ampliamos el doble la capacidad respiratoria y se produce un masaje hepático, Reduce los niveles de cortisol que entorpece la acción del sistema inmunitario. La risa moviliza músculos desde el cuero cabelludo hasta el abdomen y pelvis.

Emocional y psicológicamente

Para resumir, comentaremos entre otros, la influencia demostrada en la prevención de la depresión y en los trastornos del estado de ánimo. Nos vuelve más creativos en la solución de problemas. Es un factor de anti estrés y pone en marcha patrones de pensamiento más receptivos y flexibles. Además favorece la autoestima y el ser valorados y apreciados por las demás personas.

Psicología positiva

TALLER DE LA RISA

La risa y las emociones positivas, en Cepsit Psicologos, se vuelcan en 2 líneas de trabajo que confluyen en una. De hecho, durante su desarrollo, los ejercicios se van mezclando en las sesiones. Por un lado tendremos un entrenamiento de la risa físico, un trabajo de diafragma, gimnasia de la risa, yoga de la risa, y otros, con el que no, necesariamente, se necesita el humor.

Por otro lado se busca una interpretación de la risa y un enfoque ante la vida, donde el participante modifica progresivamente su percepción y se toma a sí mismo y a sus problemas desde un punto de vista positivo, hilarante, menos serio y más efectivo. Es aquí donde se produce por una parte dos areas de intervención: REIRSE DE SI MISMO y ENFRENTARSE A LOS PROBLEMAS COTIDIANOS CON LA PERSPECTIVA DEL SENTIDO DEL HUMOR.

Las dos líneas producen una serie de beneficios que protegen y nos hacen más resilentes. Por eso la risa pertenece a una de las áreas de la psicología positiva.

No obstante, ante lo previamente dicho, invertir en esta terapia, supone: realizar actividad grata, un apoyo muy valioso cuando nuestro estado de ánimo no provoca la risa de forma natural, y aporta una visión diferente de la vida y de nuestros conflictos cuando aparecen.

En Enero de 2019 empezaremos un nuevo curso del taller de la risa. Adelante. Ha descubrir vuestro propio sentido del humor y vuestra herramienta más poderosa: LA RISA