El autismo es una discapacidad causada por una disfunción neurológica que presenta una tríada de alteraciones: alteraciones cualitativas de la comunicación, de la interacción social y un limitado repertorio de intereses y actividades.
Estos niños/as plantean un reto importante para las familias y requieren una atención inmediata y especial por parte de todos los entornos en los que se desarrolla. Los padres de los niños/as con autismo han de enfrentarse a las alteraciones que son inherentes al trastorno, pero también han de hacer frente a una serie de déficits presentes en aspectos que son importantes para el desarrollo de un niño/a. El papel de los padres es fundamental para la evolución de su hijo/a, por ello se hace necesario ayudarles a participar de forma activa en la vida y educación de sus hijos/as.
El objetivo de este curso es cubrir aquellas necesidades que tienen los padres de niños/as con autismo en relación con todos aquellos aspectos del desarrollo que son imprescindibles para que nuestro hijo/a se desarrolle, como son:
– Alimentación.
– Control de esfínteres.
– Sueño.
– Miedos y fobias.
– Otras conductas que puedan resultar problemáticas.
– El juego y ocio.