Loading

Habilidades sociales para niños y adolescentes

  • INFANTIL (NIÑOS ENTRE 4-10 AÑOS)
  • ADOLESCENTES (CHICOS ENTRE 11-17 AÑOS)

Somos seres sociales, por ello no es ningún secreto que una de las partes más importantes de nuestra vida son las Relaciones Sociales. En cada una de las cosas que hacemos, hay un componente de relación con los demás que determina en gran medida nuestro bienestar; facilitándolo o entorpeciéndolo.

Desde la época más infantil nos vemos expuestos a situaciones sociales que debemos resolver, por lo que es importante que las personas sean capaces de enfrentarse y aprender de dichas experiencias.

La persona socialmente habilidosa es la que en un contexto interpersonal es capaz de expresar sentimientos, emociones, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación, respetando esas mismas conductas en los demás y que generalmente resuelve los problemas inmediatos a la situación. Es importante que estas habilidades se entrenen desde la infancia, ya que las experiencias tempranas son las que nos influirán en el desarrollo posterior de la personalidad.

El objetivo de estos talleres será entrenar a los chicos mediante técnicas grupales a adquirir o mejorar dichas capacidades de relación social. para obtener bienestar en su día a día y el máximo rendimiento de sus cualidades personales.

Duración: curso escolar 1h 30 min por semana

Déjanos un mensaje