TALLER DE HABILIDADES SOCIALES, AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD 3 Julio 2018

TALLER DE HABILIDADES SOCIALES, AUTOESTIMA Y ASERTIVIDAD 3 Julio 2018. Sabías que la autoestima y la manera en la que te comunicas están estrechamente relacionadas?
La autoestima es la visión que tienen las personas de sí mismas y el valor que se dan, y la asertividad es un estilo de comunicación que implica la expresión clara y directa de nuestras necesidades, emociones y opiniones. Nos ayuda a defender nuestros derechos al mismo tiempo que respetamos los de los demás.
¿Qué tienen en común estos dos estilos de comunicación? Ambos tienen detrás un mismo problema de falta de autoestima, ambos buscan el reconocimiento y la valoración de los demás. Las personas con una autoestima sana se aceptan tal y como son, no necesitan la aprobación del entorno. Es decir, las personas con autoestima sana son capaces de comunicarse asertivamente.
El hecho de enfrentarse de modo incorrecto a las diferentes situaciones problemáticas que nos surgen a diario, tienen como resultado la aparición de trastornos más o menos importantes, bien de tipo PSICOLÓGICO o PSICOFISIOLÓGICO
Existen personas que tienen una cierta habilidad para enfrentarse a esas situaciones problemáticas. A otras, sin embargo, les resulta mucho más difícil y se enfrentan de forma inadecuada, las evitan, o se escapan de la situación, sin haberse enfrentado a ellas.
Nuestra labor de actuación se compone de un “Programa de Competencias de Afrontamiento” con el fin de enseñar una serie de Técnicas de Autocontrol para reducir la ansiedad y la depresión, y para enfrentarse con mayor eficacia a los problemas y al estrés de la vida diaria.
Para la superación de situaciones conflictivas, trabajamos con la aplicación conjunta de las técnicas:

  • REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA como técnica de autoayuda.
  • HABILIDADES ASERTIVAS como capacidad para afirmar y preservar derechos e intereses.
  • RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS como técnica útil para enfrentarse correctamente a las situaciones conflictivas cotidianas.
    Así con este taller te ayudamos a sentirte bien contigo mismo y encontrar la felicidad y el bienestar. Sin hacer interpretaciones erróneas.

“No nos perturban tanto las cosas, sino la opinión que tenemos de ellas”. EPICTETO
“Si no eres feliz, el culpable eres tú. El deseo y la felicidad no pueden vivir juntos”. EPICTETO

Todos los Martes de las 20:30 a 22:00 a partir del 3 de Julio en nuestra sede central en C/ Ajalvir 3 28850 Torrejón de Ardoz, Madrid, España. Puedes apuntarte por correo electrónico o visitándonos en cualquiera de nuestros dos centros.