Taller Escuela de Padres; Límites adecuados

curso escuela padres cepsit torrejon

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

Una buena prevención en Salud Mental de niños, adolescentes y jóvenes requiere una atención y orientación adecuada a la realidad familiar que los conforma desde el primer momento de la vida, así como una formación que ayude a los padres a afrontar la tarea educativa desde unos criterios prácticos, que sean respuesta a la realidad de la vida.

El papel fundamental de los padres consiste en asegurar la supervivencia de los hijos y también su integración sociocultural. La familia constituye en si misma un contexto sociocultural a través del cual llegan a los niños muchas de las actividades y elementos que son característicos de esa cultura, logrando así que la mente infantil se llene de contenidos, normas y reglas de convivencia que le permita desarrollarse como ser social.

Los límites se traducen en normas que establecen un orden de funcionamiento. Cuando los padres los mantienen, ayudan a que un niño, desde la etapa infantil, aprenda convivir y a adaptarse en la sociedad. Dotan a su hijo de seguridad, son los Guías para su aprendizaje, enseñan Responsabilidad y ayudan a Establecer Relaciones sociales adecuadas.

OBJETIVO DEL TALLER

El objetivo de este taller es dotar a los padres de herramientas necesarias para aprender a utilizar Límites de forma adecuada para su familia. A través de ejercicios prácticos y situaciones diarias se pretende que los padres sepan cómo utilizar Normas que incrementen la Seguridad y Autoestima de sus hijos.

La comunicación positiva y las normas claras ayudan al desarrollo psicológico de los hijos.