Expresión emocional infantil

Taller Aprende a Expresar Emociones Cepsit

Todos los seres humanos sentimos las mismas emociones; AMOR, ODIO, ALEGRÍA, TRISTEZA, FELICIDAD, IRA…. En qué situaciones sentimos esas emociones y cómo las expresamos es lo que nos hace diferentes.

 Las expresiones emocionalesson mensajes potentes, no verbales, de comunicación. La función comunicativa de la emoción se puede apreciar claramente en las interacciones con los niños. A través de las expresiones emocionales, los niños comunican de forma no verbal lo que son incapaces de comunicar verbalmente.

 LAS EXPRESIONES EMOCIONALES REGULAN LA MANERA EN QUE LOS DEMÁS REACCIONAN ANTE NOSOTROS y DETERMINAN NUESTRAS RELACIONES SOCIALES Y NUESTRO BIENESTAR PSICOLÓGICO.

 El objetivo de este taller pretende enseñar a los niños cuáles son sus EMOCIONES, cómo se SIENTEN en estas situaciones y cómo EXPRESARLO para que sea sano personal y socialmente.

Esto se llevará a cabo mediante juegos sociales y de expresión corporal, que ayuden al niño a transmitir la emoción y que aprendan a realizar estoy en su día a día.

 Aprender a expresar emociones es positivo para el bienestar personal del ser humano.